Educar para pensar criticamente: Una visión desde el área curricular Estudios Sociales de Educación Básica
Haydée Páez, Evelyn Arreaza, Willdea Vizcaya
en Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales Nª 10 (2006)
El área curricular Estudios Sociales debe contribuir a formar un ciudadano
crítico; sin embargo, de acuerdo con estudios diagnósticos y planes nacionales,
este logro sigue siendo una expectativa social no satisfecha, producto de la
aplicación de un proceso instruccional que no considera procesos cognitivos
complejos como el análisis, la comparación, la síntesis, y el enjuiciamiento,
ni utiliza la técnica de la pregunta para estimular el pensamiento divergente,
y con ello, formar a un estudiante capaz de decidir qué hacer o en qué creer.
http://cid-e1e5fb980ac4dcb1.office.live.com/self.aspx/Did%C3%A1ctica%20de%20las%20Ciencias%20Sociales/educar%20para%20pensar%20criticamente%20una%20vision%20desde%20el%20area%20curricular%20estudios%20sociales%20de%20educacion%20basica%20Haydee%20Paez%20Evelyn%20Arreaza%20Wildea%20Vizcaya.pdf
El presente blog es un anexo de la Revista Electrónica Nuevas Dimensiones. Revista de investigación didáctica, histórica y geográfica, publicada por el Grupo Nuevas Dimensiones. El blog tiene como objetivo ser una base de datos de material vinculado a la Didáctica de las Ciencias Sociales, Historia y Geografía. Para mayor información consultar www.nuevasdimensiones.org
jueves, 29 de julio de 2010
Educar para pensar criticamente: Una visión desde el área curricular Estudios Sociales de Educación Básica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario