jueves, 29 de julio de 2010

Educar para pensar criticamente: Una visión desde el área curricular Estudios Sociales de Educación Básica

Educar para pensar criticamente: Una visión desde el área curricular Estudios Sociales de Educación Básica
Haydée Páez, Evelyn Arreaza, Willdea Vizcaya
en Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales Nª 10 (2006)
El área curricular Estudios Sociales debe contribuir a formar un ciudadano
crítico; sin embargo, de acuerdo con estudios diagnósticos y planes nacionales,
este logro sigue siendo una expectativa social no satisfecha, producto de la
aplicación de un proceso instruccional que no considera procesos cognitivos
complejos como el análisis, la comparación, la síntesis, y el enjuiciamiento,
ni utiliza la técnica de la pregunta para estimular el pensamiento divergente,
y con ello, formar a un estudiante capaz de decidir qué hacer o en qué creer.
http://cid-e1e5fb980ac4dcb1.office.live.com/self.aspx/Did%C3%A1ctica%20de%20las%20Ciencias%20Sociales/educar%20para%20pensar%20criticamente%20una%20vision%20desde%20el%20area%20curricular%20estudios%20sociales%20de%20educacion%20basica%20Haydee%20Paez%20Evelyn%20Arreaza%20Wildea%20Vizcaya.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario